sábado, 15 de marzo de 2014

A Cop de Rock

Hola chic@s.
Hoy toca el comentario mensual de un espectáculo de la ciudad.
Estaba el otro día sentada en mi diván mental, pensando en la complejidad del cosmos, cuando me vino a la cabeza ésta sección del blog. Uno de mis mayores miedos al crearla fue que terminase comentando shows conocidos por todo el mundo, porque estoy segura que cualquier comentario sobre "los miserables" o sobre "Macbeth" que pueda llegar a haceros, provocaría sin duda un holocausto de pc's por parte de los pocos lectores que siguen el blog, enfurecidos por el aburrimiento de la entrada.


Así que, cuando uno de mis colegas artistas nos persiguió a mí y a mis amigos para que fuéramos a ver el último de sus espectáculos, me vino que ni pintado (más aún teniendo en cuenta que la fecha para publicar ésta entrada se acercaba, y yo desde lo del mago no había visto ningún otro).
Así que, ladies and gentlemans, me gustaría darles a conocer el espectáculo de pequeño formato que fui a ver la semana pasada: A Cop de Rock



Al españolito que está leyendo ésto: Keep Calm, is just catalan...

Estoy pensando que, viendo el sistema de educación del país, te traduciré lo que he puesto en inglés, por si acaso: Relájate, sólo es catalán. El título del espectáculo traducido quedaría cómo: "A Golpe de Rock".

Sí, traducido duele tanto como una patada en el ojo, pero es la traducción más fiel al original.

Siendo sincera con el pobre lector que se esté tragando ésta entrada, debo decir que el musical está centrado única y exclusivamente en las canciones del Rock Catalán (sí, tenemos de eso también).                 


Nos soy nada fan de los musicales que transpiran nacionalismo por todos laos (sea el nacionalismo que sea, da un poquitín de repelús). Y a decir verdad, éste musical no es una excepción.

Aunque si algo positivo podemos sacar de la presencia de la cultura catalana en el musical es que (al menos aquí en Cataluña) ésta logra que el público se sienta más cercano al hilo argumental del musical.


El musical sigue la evolución de los componentes del grupo "A Cop de Rock". Sus vidas darán un giro completo con la llegada de tres turistas al pueblo que lograran que ya nada cobre sentido de nuevo para ellos.
Todas las motivaciones de los personajes serán puestas en duda. Los jóvenes adolescentes deberán cobrar madurez y buscar aquello que da sentido a sus vidas, aunque les lleve a kilómetros de su pueblo. Una versión rural del "Sexo Drogas y Rock&Roll".


Fueron unas dos horas  muy entretenidas (sí, creo que la cosa duró como dos horas, aunque no estoy completamente segura). A pesar de que los actores hacían playback e.e las coreografías eran muy elaboradas y hubo miembros del elenco que me dejaron muy gratamente sorprendida por el nivel de interpretación (más que nada porque se supone que el teatro era amateur y los tíos lo hacían como si fueran de Hollywood).




Así que si tienes ganas de verlo tienes muuuuucho tiempo para mentalizarte, porque hasta Octubre no vuelven. Pero mira el lado positivo: Vendrán con las pilas a tope y dando lo mejor de ellos para tu gozo y disfrute.
No te lo pienses dos veces, y empieza a contar los días para verlos.

Y nosotros nos leemos la semana que viene con: Mis idas de olla.

1 comentario: