miércoles, 19 de marzo de 2014

Liebster Award

Hola chic@s.
Me alegra anunciaros que éste blog ha sido nominado a:
TARÁÁÁÁÁÁ

Antes que nada dar las gracias a Finish the Books por nominar el blog.
Y ahora toca poner las normas del galardón y seguir con la cadena:

1.Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2.Responde las 11 preguntas que te ha hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles sobre su nominación
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1. ¿Es la primera vez que te nominan para el liebster award?
Pues la verdad es que sí, y me alegra mucho haber recibido el galardón ^^ eso significa que alguien me lee (?)

2. ¿Por qué creastes tu blog?
La verdad es que fue el resultado de la letal combinación compuesta por: mucho tiempo libre + ganas de hacer cosas + más ganas de contarlas + Co2 + la eterna espera a que el verano llegara + y muchas otras cosas que de contarlas harían que aún tuviera menos seguidores.

3. ¿Desde cuando eres book lover?
Me gusta leer libros desde que tenía 12 años. Debo el amor a la lectura a una de mis tías quién, cada vez que nos tenía que regalar algo, lo hacía en forma de libro.

4. ¿Cuántos libros has comprado?
Bueno, la verdad es que eso es algo relativo... Creo que comprar con mi propio dinero han sido los libros que he regalado a otra gente (que los podría contar con los dedos de la mano) y luego algún libro que me he comprado a mi misma en Sant Jordi (el día del libro en Catalunya). Pero ahora, como me regalaron el ebook y me bajo los libros, pues mi colaboración a la industria de la literatura ha caído en picado (lo cual no me enorgullece). Pero me consuela saber que tengo intención de enmendar mi error (?) Para hacerlo, voy a colar en los regalos de mis amigos algún libro (lo digo tan campante porque sé que no van a leer esto xDD) y luego, de los libros que me bajo continuamente, he decidido comprar aquellos que crea que realmente deben ser comprados (definitivamente tengo que empezar a ahorrar).

5. ¿Lees libros en su inglés original?
No será porque no lo intente, pero siendo sincera, no lo hago. La última vez que lo intenté fue cuando fui a Liverpool hace dos años y vi un ejemplar en inglés de juego de tronos. Ya me había leído la saga en español así que pensé "¿Porqué no intentarlo? No puede ser tan difícil..." Definitivamente lo era, y eso que no me considero una analfabeta en inglés, pero la verdad es que no es la mejor de las sagas con la que empezar la tarea de leer en inglés, con todo el vocabulario que se inventan.
Así que no, no leo libros en ingles, los compro para que cojan polvo en la estantería (ahora incluso me da pena ;___; )

6. ¿Cuál es tu serie favorita?
Vale, debo reconocer que soy demasiado adicta a las series. Creo que solo enciendo la tele para ver las series, aunque normalmente las suelo mirar por el móvil en inglés (si hay algún interesado, la app se llama VeoSeries) o por el pc.
Wathever, he empezado muchas series, algunas las he terminado, otras no, y aunque no soy capaz de decir un solo nombre como ganadora, si me atrevo a hacer un top five:

  1. Once Upon a Time (adoro la serie, aunque los últimos capítulos me han dejado un poco fría)
  2. Sherlock (no es justo que nos hagan esperar tanto tiempo para que luego cada temporada tenga solo 3 capítulos e.e)
  3. How I met your Mother (que penita que solo quedan 3 capítulos ;___;)
  4. A Game of Thrones (aunque siempre la saga antes que la serie)
  5. Lost (me encantaron todas las temporadas salvo quizás la última... soy la única a la que no le gustó el desenlace?)
7. ¿Héroe o villano?
Villano. Siempre. Cuanto más lo sea, mejor. Aunque luego soy incapaz de escribir con un personaje villano sin sacar mi lado bobalicón, pero sí, villano.

8. ¿Alguién de tu familia comparte tu afinidad por los libros?
Mi tía, mi prima, y si me pongo a preguntar al resto me dirán que también, pero sinceramente, hace años que no les veo coger una hoja de papel.

9. ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Puff, la verdad es que no me fijo en estas cosas, y con el ebook pues aún menos, así que no tengo idea, aunque si el libro es bueno, siempre quiero más y más para leer.
Sin embargo, si recuerdo cierto libro que se me hizo eterno. El lapiz del carpintero. Ahora es cuando todo el mundo se me lanza encima y muero.

10. ¿En cuánto tiempo te tomó leerlo?
He de confesar que a día de hoy no puedo leer un capítulo sin consultar 15 veces el móvil. Así que ponerme el libro que queráis delante, pero ése no, a no ser que lo queráis usar en mi contra como un somnífero.

11. ¿Cuántos libros puedes llegar a leer en un mes?
Con mucho tiempo libre, y con muchas ganas, me puedo leer un libro de 200 páginas en un día, así que dependiendo del mes que sea, pondré que 28 - 29 libros para ser un poco realista. Ahora, nunca he llegado a hacerlo. Creo que siendo fiel a los hechos, el máximo de libros que he leído en un mes serían como unos 13 o así.

Bieeeen y hasta aquí mis 11 preguntas. Aquí van mis nominados:
(REDOBLE DE TAMBORES)

Lucy Krazy Obsession
Debbie Katherine Cortes
Books and Coffe
Soñando lejos de la realidad
INDEPENDENT
La vida que yo quiero
Simples palabras de papel
Libros Juvenil
Bolígrafo sin Dueño
Baúl del Castillo
Respirando Historias

Con los nominados nombrados, tan solo me queda dejar las preguntas:

1. ¿Es la primera vez que te nominan para el liebster award?
2. ¿Que es lo que más te gusta de tu blog?
3. ¿Aparte de leer como un desquiciado, qué es lo que te gusta hacer en tu día a día?
4. ¿Ebook o tomo físico?
5. ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a leer?
6. ¿Hay algún genero que se te resista?
7.  No puedes salir de casa sin...
8. ¿Que tal llevas la lectura de los clásicos?
9. ¿Cuál ha sido tu experiencia más embarazosa?
10. Cuando viajas ¿Qué es lo que te gusta ir a ver?
11. Cuando miras una película ¿V.O. o doblaje?


Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado la sorpresa. Nos leemos pronto con la siguiente entrada, que ya está al caer. Y a los nominados, espero que las preguntas sean leves :S

2 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la nominacion, apenas haga la entrada te aviso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Debbie, gracias a ti por responder tan pronto, espero ser notificada en breves ^^

      Eliminar