viernes, 24 de enero de 2014

Eeempezamos!

Bueno... Este es un pequeño proyecto que lleva tiempo en mi mente y que hoy me he empeñado en llevar a cabo (esperemos que no sea uno de los múltiples proyectos que emprendo y que termino abandonando).

Tras finalizar el último examen del semestre (por fin pasó) me siento con fuerzas suficientes como para meterme de lleno en este blog. Pero antes que nada las presentaciones (qué poco decoro de mi parte "pardiez")

Este blog está dirigido, diseñado y redactado, hasta que no se demuestre lo contrario, por mí: "Cap de pardals", aunque mis amigos me llaman Ariadna.

Os voy a soltar un poco el rollo sobre el porqué de mi nombre de user. La verdad es que la idea surgió hace como 3 años o así. Mis padres me regalaron un netbook y yo me quedé como "OMGMQM", o sea: "Oh My God Me Quedo Muerta". Bueno, el caso es que después del shock y de la reanimación que me realizaron por el paro cardíaco que sufrí, cogí mi nuevo amor platónico y empecé a surfear por la red. De entre las muchas redes sociales que visité estaba twitter. A la hora de registrarme me planteé qué nombre de usuario debía usar. En ese momento tenía entre 15 y 16 años, por lo que era lo suficientemente madura como para no caer en el craso error que muchos cometen durante la pre-adolescencia, esa etapa de la vida en la que uno se inventa nombres de usuario capaces de hundirte la vida en caso de llegar a ver la luz. Sin embargo aún era lo suficientemente cría como para querer usar un nombre de usuario que definiera en pocas palabras lo que me caracterizaba

Bueno, creo que me pasé más tiempo del que estoy tardando hoy en completar esta entrada. El caso es que al cabo de un buen rato mi madre vino y dijo:- Pots venir a sopar d'una vegada cap de pardals? (Perdón, que no os lo había contado. Es que en mi casa hablamos en catalán porque somos todos de Barcelona capital). Para aquellos que no tengan ni pajolera idea de catalán, la traducción a lo que mi madre me dijo sería algo así:- Puedes venir a cenar de una vez cabeza de gorriones? Náh, bueno, eso de cabeza de gorriones sería una traducción demasiado literal :P

Lo de "cap de pardals" necesita una traducción más elaborada, porque se trata de una especie de refrán catalán, que para los más optimistas podría ser traducido cómo "soñador" y que para los de mi calaña podría llamarse "empanao". Bueno, sea como sea, el nombre me pareció lo suficientemente bueno, como para usarlo en su momento.

A día de hoy mi cuenta de twitter  está cerrada (así que no os recomiendo que entréis a no ser que queráis seguir a alguien que no sabe reducir lo que piensa a un límite de palabras) sin embargo esto de "cap de pardals" me ha acompañado toda la vida, porque creo que resume de manera breve el tipo de persona que soy: una completa empanada que se pasa la vida en las nubes.

Y como buena empanada que soy, me encanta pasarme el tiempo leyendo, escuchando música, viendo la tele y pelis, y si tengo suerte en bolsillo, me encanta ir a ver obras de teatro y viajar.

Así que de esto va a ir el blog. Procuraré que no sea una completa locura inconexa como el monólogo que estoy escribiendo ahora mismo, pero por ahora solo voy a decir que el tema va a girar alrededor del mundo de la lectura.

Para no agobiaros os voy a ir notificando más adelante todas las cosas que tengo en mente para este blog.

Así que ahora solo me queda agradeceros la infinita paciencia que tenéis por leer este parrafote entero y mandaros fuerza para seguir leyendo los desvaríos de esta humilde servidora.