sábado, 22 de marzo de 2014

¿Qué les pasa a los tíos por la cabeza?

Hola chic@s.

Entregando la entrada más tarde que nunca (esto empieza a ser marca de la casa) hoy quiero hablar/criticar/profundizar en la siguiente cuestión: ¿LOS TÍOS SON ASÍ O SE LO HACEN?

Bueno, no os asustéis, el porqué de todo ésto tiene una explicación.

Poneros en mi situación. Sois una chica de dieciocho años, de ojos enormes, nariz torcida y melena indomable, y decidís pasar la noche cenando con vuestros mejores amigos en vuestro local favorito de tapas. Llegáis allí y os encontráis con una tropa de guiris completamente pedos, uniformados con un delantal, pelucas más cantonas que el aspecto de Carmen de Mairena, y tetas de plástico. Sí, señores, tetas de plástico, han leído bien.

En ésta situación, una damisela con tal decoro cómo el mío, se vería claramente poco atraída por tales vistas, pero por el bien común, una tiene que hacer de tripas corazón y entrar en el local, procurando sortear a la tribu de cavernícolas. Y es allí cuando, tratando de esquivar la barra de chupitos, culpable del deplorable aspecto de los indeseables, noto como unas manos se aferran a mi trasero...

Y aquí es cuando me digo: ¿SE PUEDE SABER QUE CANTIDAD DE ALCOHOL JUSTIFICA ÉSTE HECHO?

Si sucediera que alguno de los depravados borrachuzos estuviera leyendo ésto, aquí van algunas palabritas para él: Iba con un jersey de cuello alto. DE CUELLO ALTO ¿esa no es una señal lo suficientemente clara para ti como para mantenerte alejado?

Y hasta aquí mi cordial saludo a mis amigos guiris ^^

Volviendo al tema que hoy nos ocupa... los tíos podrán decir lo que quieran sobre nosotras: que si somos unas controladoras, que si decimos una cosa cuando queremos decir otra... Al menos nosotras cuando entráis por la puerta no os miramos el paquete fijamente.

Porque así son las cosas. Parece que para vosotros, si el cuerpo lo vale, merece la pena conocer la persona. "¿Una chica con copa D? Mmmm seguro que es una mujer muy interesante, con muchas cosas que aportar"

Me jode mucho que sean esos mismos chicos que se pongan a decir qué es atractivo y que no.

Estoy cansada de quedar reducida a un simple trozo de carne. Soy mucho más que eso. Tengo dieciocho años, sueños y una historia detrás, así que no me juzgues por mi cuerpo si no quieres que te arree un buen revés. Me visto cómo me gusta, me peino como me siento más cómoda. Me enfrento cada mañana al espejo para ver que me siento hermosa, no para comprobar que voy bien para llamar tu atención.

Cariño, que te quede claro algo: Mi vida no gira alrededor de tus genitales. Si me pongo unos tacones no es para que me oigas desde lejos llegar, sino para sentirme más cerca del cielo. Soy lo que visto, no me visto para ser quién quieres que sea.

Animo a todas las lectoras a encontrar un momento de paz, a enfrentarse al caos que tenemos todas de armario y a pensar si la ropa que tienen frente a ellas las hace sentir bien consigo mismas.

Dejemos de buscar la aprobación del resto, de depender de su permiso. Sólo tenemos una vida, hagamos con ella lo que nos plazca, no dejemos que nos lleven las riendas.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que haya gustado y que no haya ofendido a muchos.
Antes de despedirme quisiera aclarar que sé perfectamente que hay gente en éste mundo que no se deja influenciar por éstas chorradas, que no deja que el cuerpo de una persona diga si merece o no la pena. Está claro que no pienso meterlos en el mismo saco de tíos que se dedican a hacerlo, pero desde aquí les animo a que se dediquen a compartir su punto de vista con el resto. Yo sola no puedo.

Nos leemos ^^.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Liebster Award

Hola chic@s.
Me alegra anunciaros que éste blog ha sido nominado a:
TARÁÁÁÁÁÁ

Antes que nada dar las gracias a Finish the Books por nominar el blog.
Y ahora toca poner las normas del galardón y seguir con la cadena:

1.Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2.Responde las 11 preguntas que te ha hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles sobre su nominación
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1. ¿Es la primera vez que te nominan para el liebster award?
Pues la verdad es que sí, y me alegra mucho haber recibido el galardón ^^ eso significa que alguien me lee (?)

2. ¿Por qué creastes tu blog?
La verdad es que fue el resultado de la letal combinación compuesta por: mucho tiempo libre + ganas de hacer cosas + más ganas de contarlas + Co2 + la eterna espera a que el verano llegara + y muchas otras cosas que de contarlas harían que aún tuviera menos seguidores.

3. ¿Desde cuando eres book lover?
Me gusta leer libros desde que tenía 12 años. Debo el amor a la lectura a una de mis tías quién, cada vez que nos tenía que regalar algo, lo hacía en forma de libro.

4. ¿Cuántos libros has comprado?
Bueno, la verdad es que eso es algo relativo... Creo que comprar con mi propio dinero han sido los libros que he regalado a otra gente (que los podría contar con los dedos de la mano) y luego algún libro que me he comprado a mi misma en Sant Jordi (el día del libro en Catalunya). Pero ahora, como me regalaron el ebook y me bajo los libros, pues mi colaboración a la industria de la literatura ha caído en picado (lo cual no me enorgullece). Pero me consuela saber que tengo intención de enmendar mi error (?) Para hacerlo, voy a colar en los regalos de mis amigos algún libro (lo digo tan campante porque sé que no van a leer esto xDD) y luego, de los libros que me bajo continuamente, he decidido comprar aquellos que crea que realmente deben ser comprados (definitivamente tengo que empezar a ahorrar).

5. ¿Lees libros en su inglés original?
No será porque no lo intente, pero siendo sincera, no lo hago. La última vez que lo intenté fue cuando fui a Liverpool hace dos años y vi un ejemplar en inglés de juego de tronos. Ya me había leído la saga en español así que pensé "¿Porqué no intentarlo? No puede ser tan difícil..." Definitivamente lo era, y eso que no me considero una analfabeta en inglés, pero la verdad es que no es la mejor de las sagas con la que empezar la tarea de leer en inglés, con todo el vocabulario que se inventan.
Así que no, no leo libros en ingles, los compro para que cojan polvo en la estantería (ahora incluso me da pena ;___; )

6. ¿Cuál es tu serie favorita?
Vale, debo reconocer que soy demasiado adicta a las series. Creo que solo enciendo la tele para ver las series, aunque normalmente las suelo mirar por el móvil en inglés (si hay algún interesado, la app se llama VeoSeries) o por el pc.
Wathever, he empezado muchas series, algunas las he terminado, otras no, y aunque no soy capaz de decir un solo nombre como ganadora, si me atrevo a hacer un top five:

  1. Once Upon a Time (adoro la serie, aunque los últimos capítulos me han dejado un poco fría)
  2. Sherlock (no es justo que nos hagan esperar tanto tiempo para que luego cada temporada tenga solo 3 capítulos e.e)
  3. How I met your Mother (que penita que solo quedan 3 capítulos ;___;)
  4. A Game of Thrones (aunque siempre la saga antes que la serie)
  5. Lost (me encantaron todas las temporadas salvo quizás la última... soy la única a la que no le gustó el desenlace?)
7. ¿Héroe o villano?
Villano. Siempre. Cuanto más lo sea, mejor. Aunque luego soy incapaz de escribir con un personaje villano sin sacar mi lado bobalicón, pero sí, villano.

8. ¿Alguién de tu familia comparte tu afinidad por los libros?
Mi tía, mi prima, y si me pongo a preguntar al resto me dirán que también, pero sinceramente, hace años que no les veo coger una hoja de papel.

9. ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Puff, la verdad es que no me fijo en estas cosas, y con el ebook pues aún menos, así que no tengo idea, aunque si el libro es bueno, siempre quiero más y más para leer.
Sin embargo, si recuerdo cierto libro que se me hizo eterno. El lapiz del carpintero. Ahora es cuando todo el mundo se me lanza encima y muero.

10. ¿En cuánto tiempo te tomó leerlo?
He de confesar que a día de hoy no puedo leer un capítulo sin consultar 15 veces el móvil. Así que ponerme el libro que queráis delante, pero ése no, a no ser que lo queráis usar en mi contra como un somnífero.

11. ¿Cuántos libros puedes llegar a leer en un mes?
Con mucho tiempo libre, y con muchas ganas, me puedo leer un libro de 200 páginas en un día, así que dependiendo del mes que sea, pondré que 28 - 29 libros para ser un poco realista. Ahora, nunca he llegado a hacerlo. Creo que siendo fiel a los hechos, el máximo de libros que he leído en un mes serían como unos 13 o así.

Bieeeen y hasta aquí mis 11 preguntas. Aquí van mis nominados:
(REDOBLE DE TAMBORES)

Lucy Krazy Obsession
Debbie Katherine Cortes
Books and Coffe
Soñando lejos de la realidad
INDEPENDENT
La vida que yo quiero
Simples palabras de papel
Libros Juvenil
Bolígrafo sin Dueño
Baúl del Castillo
Respirando Historias

Con los nominados nombrados, tan solo me queda dejar las preguntas:

1. ¿Es la primera vez que te nominan para el liebster award?
2. ¿Que es lo que más te gusta de tu blog?
3. ¿Aparte de leer como un desquiciado, qué es lo que te gusta hacer en tu día a día?
4. ¿Ebook o tomo físico?
5. ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a leer?
6. ¿Hay algún genero que se te resista?
7.  No puedes salir de casa sin...
8. ¿Que tal llevas la lectura de los clásicos?
9. ¿Cuál ha sido tu experiencia más embarazosa?
10. Cuando viajas ¿Qué es lo que te gusta ir a ver?
11. Cuando miras una película ¿V.O. o doblaje?


Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado la sorpresa. Nos leemos pronto con la siguiente entrada, que ya está al caer. Y a los nominados, espero que las preguntas sean leves :S

domingo, 16 de marzo de 2014

Hogwarts Adventure, un mundo donde la magia son las palabras

Hola chic@s.

Empezando la semana con alegría, vengo a hablaros de uno de los pocos proyectos que he retomado éste mes, por no decir el único.

Se trata de mi regreso al mundo foril. Concretamente a cierta web de rol, ambientada en la saga de Harry Potter.

Pero antes de comentar la ilusión que me hace encontrarme de nuevo entre magos, una breve guía turística por el mundo del rol.

Para los que no estén familiarizados con el termino "rol", no es más que una palabra para designar el papel que realiza alguien. Así que cuando hablamos sobre las web de rol, no es para nada disparatado pensar que cada uno de sus usuarios desempeña un papel en ella.

Cada web de rol tiene su temática, que puede ir desde la vida de los tributos de la saga de los juegos del hambre, hasta las aventuras de un mafioso de los años XX. Hay tantas webs de rol en la red que es difícil que no encuentres una a tu gusto.

Pero no todo es encontrar una web y ya está. No no, señores, una vez uno encuentra esa web que hace que sientas mariposas en el estómago, tiene que ponerse manos a la obra. Y para eso, lo primero que hay que hacer es crear un personaje. No tan solo crear su aspecto físico sino también imaginar su personalidad y su historia, teniendo en cuenta que debe encajar en el mundo que la web que hemos elegido, nos ofrece.

Así que tenemos el personaje, su historia y todo ¿y ahora qué hacemos? Pues aquí viene cuando ésto se vuelve divertido, porque: El rol comienza. Tan solo tienes que buscar un usuario aburrido que tenga ganas de sacar de paseo a su personaje, y ya podéis empezar a "rolear". Y para eso uno tiene que seleccionar un espacio y empezar a escribir. ¿Escribir qué? Muy fácil. Desde el momento del día, el motivo que lleva al personaje a estar en ése sitio, su postura, sus pensamientos... todo lo que se te ocurra. Como si quieres decir que ve vacas voladoras. Todo vale.

Una vez hemos publicado el post (que sería todo lo que hemos escrito en ese sitio) tenemos que esperar a que el otro usuario publique su respuesta con su personaje. Lo más probable es que él, siendo el último en llegar, sorprenda a nuestro personaje y le haga algún comentario que dé pie a que los personajes interactuen. Y así los post se van turnando hasta que uno de los personajes decide cortar por lo sano e irse.

Bien... ¿es necesario que para rolear uno tenga que perseguir a los usuarios? Pues todo depende de la administración del foro, ya que supuestamente debería encargarse de organizar tramas. Con esto de tramas me refiero a todas las historias que organiza la administración para tener a los usuarios activos y mordiéndose las uñas para resolver los misterios en los que meten a los personajes. Para que lo entendáis, cuando la administración se pone a escribir algo que no son anuncios o nuevas normas, significa que tu personaje y el de todos los usuarios se han metido en un buen lío.

Bien, pongamos que te has creado una cuenta en el foro, has creado tu personaje y has logrado rolear con él con más de un personaje. Con un par de semanas y escribiendo muy bien , deberías ganarte un hueco en el foro.

En algunos foros, se permite a los usuarios crearse más de una cuenta. Mi recomendación personal es que, si conoces algún usuario que necesita algún personaje para rolear y te gusta la personalidad de éste, que le preguntes a ése usuario si le parece bien que lo encarnes. Lo bueno de ésto es que entrelazas más vínculos con los otros usuarios, te exige más de ti mismo por tener que adaptarte al ritmo del otro personaje y sobretodo, haces un poco de solidaridad con el pobre usuario que tenía al personaje colgado.

Y bien, hasta aquí mi capacidad para explicar el funcionamiento de las webs de rol. Cualquier duda consulten la Wikipedia.

Ahora me pondré a daros la lata sobre lo mucho que me ha ayudado meterme en el mundo del rol.
A pesar de lo distante que me he mantenido del foro en ciertos lapsos de tiempo, no puedo negar que sin el mundo de los foros de rol, iría aún más perdida de lo que voy ahora por la vida.

Vale, quizás suene exagerado teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de un foro basado en Harry Potter. Pero si algo te puedo decir, ignorante muggle, es que a la hora de la verdad, uno puede sobrevivir en el foro sin saber siquiera lo que es un expecto patronum. Porque lo bueno de los foros de rol, es que te permiten contar tanto de tu personaje cómo quieras, y eso te da la libertad para centrarte en más aspectos que la magia en si.

Meterme en éste mundo logró sacar a la luz una creatividad que nunca hubiera logrado desarrollar con tanta rapidez. En un par de meses, logré sobrepasar las siete líneas que escribía a mi ingreso en el foro, para hacer párrafos y párrafos, y lo mejor de todo es que logró que lo hiciera con una rapidez que ningún tipo de editorial podría exigir a un escritor.

Pero hubo otras cosas que el foro logró que hiciera. Los personajes que creé, a pesar de ser completamente opuestos a mi, eran completamente veraces, aún ser polos opuestos entre ellos. Personajes cómo una inocente y risueña chica enamoradiza, un niño mimado hecho de hielo o una pendón con alma de fiesta fueron unos de los tantos personajes que se ganaron un hueco en el foro por lo reales y convincentes que eran. Ninguno de ellos respondían igual a los mismo estímulos. Y eso influyó en que, cuando empecé a estudiar teatro, lograra comprender mejor las acciones de los personajes.

Éstos personajes no serían nada sin cada uno de los usuarios del foro que los valoran y respetan... bueno, creo que con éso me he pasado, no es justo para Du Florero decir éso. Sea como sea, la verdad sea dicha, hay que reconocer que son muy importantes para mi cada uno de los personajes que deciden interactuar con los míos. Por más dolores de cabeza que me den cada una de sus tretas, ni mis personajes ni yo misma podríamos vivir sin ellas. Son parte de mis inspiración y desde aquí me gustaría agradecérselo de todo corazón, como también agradeceré que no reclamen sus derechos de autor si alguna vez reconocen algunos de sus personajes en alguna de mis novelas. Soy pobre, tengo que vivir de algo (?)

Bueno, hasta aquí mi largo sermón.
Si eres nuevo en el mundo del rol, y te apetece mucho meterte de lleno pero te da miedo no ser bien recibido, no te preocupes, seas mago/muggle/squib/o lo que sea, no dudes en hacerte un lugar en éste foro: http://www.hogwartsadventure.net/ y no tengas miedo de perseguir a la gente, no muerden, salvo Gabriel R. Evans (?)

Espero que el pardillo que lea ésto diga "Oh sí, he descubierto el amor por la escritura, voy a unirme a los juegos de rol *_____*" (me haría muchísima ilusión, en serio, me sentiría como una hada madrina o algo así)

Y para los pocos que me sigan aún: ATENCIÓN éste miércoles, publicación sorpresa, no os la perdáis.