sábado, 26 de abril de 2014

Divergente

Hola chic@s

Hoy toca hablar de la película del mes. Y dado que hace poco tratamos en la sección de sagas "Divergente", se me ha ocurrido que, aprovechando que al fin llegó la película a las grandes pantallas, hablaros un poco al respecto.

Yo no se lo que os ocurrirá a vosotros cuando veis películas basadas en sagas que habéis leído, pero yo acostumbro a estar pendiente del más mínimo detalle que se han permitido alterar. Y aunque ésta no es una película digna de ser catalogada junto a otros filmes como las de "Percy Jackson" o "La brújula dorada", tampoco puedo decir que sea una película muy fiel al libro.

Ya para empezar, las incoherencias entre los libros y la película empiezan con el reparto:

La protagonista de la película (Tris) aparece con un aspecto que no cuadra para nada con lo que se describe en el libro, teniendo en cuenta que en él luce una melena corta y los ojos azules. No diría nada, de no ser por las imágenes que se han colado por la red acerca de la otra peli que protagoniza la misma actriz y que va a salir en agosto "Bajo la misma estrella" en la que la protagonista luce: MELENA CORTA. Y digo yo... ¿Tanto costaba dejarle a la chica la melena de la misma forma que la del libro? Puedo llegar a entender que no quisieran relacionar las dos películas pero entonces... ¿POR QUÉ DIANTRES NO ELIGEN A OTRA PROTAGONISTA DE ENTRE LAS MILES DE CRÍAS QUE MALVIVEN EN LOS ÁNGELES CON EL SUEÑO DE SER ACTRIZ? Porque seamos sinceros, las últimas actrices que están protagonizando las películas basadas en las sagas del momento, tienen la capacidad interpretativa de Kristen Stewart (no aguanto a ésa mujer) y la actriz de ésta peli no es una excepción.

Otro del reparto que no cuadra es el propio Cuatro. Si, admito que el atractivo aspecto físico del chico logra aplacar mi ira pero, siendo justos... A mi me suena que en el libro el chico tenía melenita y con el pelo azulado y largo... Pero como está bueno, pues no voy a decir nada.

Bueno, qué más... ah si... hace mucho tiempo que leí el libro, así que no lo voy a decir muy alto por miedo a estar equivocada pero... ¿Soy yo, o en la saga aparecen más personajes que en la peli? y digo ésto pensando en el grupo de transferidos de facción, porque yo recordaba que eran más personajes que ésos 3 .__. pero bueno, mi memoria es muy mala así que dejemos ese tema para alguien con más neuronas.

Y ahora centrándome en lo que es la película... Yo mientras la estaba viendo pensaba que la película era bastante fiel al libro (sin tener en cuenta los aspectos del reparto) pero de repente van y... SE INVENTAN EL FINAL O.O No quisiera hacer spoilers así que tengo que contenerme, pero para decirlo sutilmente digamos que en algunas escenas hay personajes que NO deberían estar allí pero ESTÁN e.e Lo que me hace pensar: ¿cómo diantres van a arreglar los guiones de las próximas películas para que la historia cuadre?

Y bueno... creo que esto es todo cuanto tenía que decir de la película. La verdad es que de la saga, ésta es la parte que más me gusta, porque se describen las facciones, y aunque sucede como en el libro, que solo se centra en 3 de las facciones más relevantes, me hubiera gustado que se tratara más sobre la población en la que se basa el conflicto, que en toda la acción del libro. Aunque no me hagáis mucho caso, soy una psicoanalista atrapada en un cuerpo enclenque e infantil.

lunes, 21 de abril de 2014

huevos de chocolate, conejos y esas cosas de Semana Santa

¡Hola chic@s!

Hoy toca daros la vara con el primer tema que me pase por la mente... Qué bueno es ser la que escribe el blog, ¿no? 8)

El caso es que estando de vacaciones, mis neuronas funcionan poco, por lo que solo me voy a poner a hablar del primer tema que me pase por la cabeza... bueno, ya que me pongo a hablar sobre vacaciones... ¿Porque no empezar por ahí?

Me considero una persona 100% atea, pero cuando se trata de vacaciones me uno a la religión que sea. Porque cuando se trata de fiesta y siesta, a mi no me gana nadie. Y aunque semana santa sea una fiesta muy gore (venga ya, vais a reconocer que lo de Cristo en la cruz y las vírgenes llorando no es gore ni nada... ) me gusta porque siempre coincide con ésa época del año en la que estás entre invierno y verano... Y eso mola, porque ni te mueres de congelación ni te torras al sol.

Pero bueno, semana santa también tiene otras cosas muy guays. Aquí en España lo que hacemos es irnos al pueblo... Porque no hay sitio mejor donde pasar las vacaciones. En todo pueblo de mala muerte se monta la fiesta padre. El alcohol circula entre la multitud de peregrinos, y cualquiera puede tomar un buen trago aún siendo menor de edad. La música suena todo el día como excusa suficiente como para que salgan a la luz esos pasos de baile que hasta entonces uno había mantenido ocultos.

También hay que decir que semana santa tiene cosas MUY malas... entre ellas está la programación televisiva. No hay cosa peor que la programación de vacaciones, eso está claro, pero parece ser que en semana santa, todas las cadenas se ceban especialmente con películas religiosas y clásicos del cine. Nos hemos aprendido de memoria películas como Ben-Hur, o Marcelino Pan y Vino, e incluso los ateos como yo hemos logrado tener idea de lo que dice la Bíblia gracias a todas esas mini-series religiosas.

Pero bueno, si uno mantiene el televisor apagado, incluso puede pasar unas buenas vacaciones. Lo mejor de todo es, justo cuando las vacaciones terminan y crees que vas a entrar en un estado de depresión post vacacional, llega la hora de recibir la mona *___*

No tengo ni idea de si esto de la mona se celebra fuera de España, y no tengo la fuerza ni el orgullo como para teclearlo en google, pero por si hay alguien que no tiene idea de lo que es, yo os lo cuento. Se supone (y este es un "se supone" muy entre comillas) que cuando un crío es bautizado y se le manda a alguien que sea el padrino, éste tiene la obligación de acosar al niño cada semana santa con un pastel de chocolate, con huevos y conejitos de chocolate. A día de hoy no tengo ni idea de donde viene éso del conejo y del huevo de chocolate, ahora, yo no voy a hacer preguntas, no sea que me quede sin mi mona anual. Porque aunque no estoy bautizada y no tengo ningún padrino, todos los años hemos celebrado de alguna forma la fiesta. Recuerdo aún cuando era pequeña y mi abuela nos escondía huevos de chocolate por toda la casa, y mi hermano, mis primos y yo, la poníamos del revés para encontrar un par de huevos deshechos.

El caso es que la semana santa es el preámbulo perfecto para las vacaciones de verano... ¡¡¡QUE LLEGUEN YA POR FAVOR!!!


Y hasta aquí la entrada de hoy ^^

Nos leemos el viernes.